sábado, 26 de abril de 2014

Mireia Pérez Sabadell y el éxito de un blog

Mireia Pérez Sabadell es licenciada en arte dramático, publicidad y relaciones públicas. Además, es una de tantos españoles que decidió buscar un futuro mejor en el extranjero. En Berlín se convirtió en la creadora del blog Made In Barna, el cual ha llegado casi a las 20.000 visitas desde que empezó. Así pues, ¿cuál es la clave del éxito?

No puedo dejar de preguntar a Mireia porqué Berlín, sabiendo que ella no hablaba el idioma del país cuando llegó.
Me cuenta que la idea de mudarse allí fue bastante aleatoria, simplemente necesitaba un cambio de aires y experimentar un país nuevo, con todo lo que eso conlleva.

Llegó a la capital alemana de rebote. Su idea no era mudarse allí, puesto que había pasado una bellísima temporada de Erasmus en Nápoles. Pero se fue, ocupando el lugar de uno de sus amigos que no había podido hacer este viaje, y conoció a una mujer en el metro de camino a Schönefeld quien le aseguró que su hija también era actriz y que si decidía mudarse a Berlín le ayudaría en todo lo que pudiese. Intercambiaron teléfonos.

Más bien todo un cúmulo de casualidades, diría yo. Porque cuando Mireia volvió a Barcelona de dicho viaje, mientras iba en el metro catalán contándoles la aventura a sus amigas, un chico se levantó de su asiento y aseguró ser un periodista viviendo en Berlín que le podría también ayudar una vez allí.

Ya hace un año que vive fuera de su país natal. Asegura que esto te hace minimizar las diferencias políticas, lejos de la presión mediática y que aprendes a valorar la tierra que te vio nacer. Después de cuatro años viviendo en Inglaterra, no podría estar más de acuerdo.

Ahora que ya conozco la historia detrás de la inmigrante, me intereso por su blog: Made In Barna. La idea se la dio una amiga de la universidad, Marta, ya que a Mireia siempre le había gustado escribir.

El éxito del blog fue totalmente inesperado. Con una media de más de 1.000 visitas al mes, su creadora se siente realmente orgullosa del mismo. Más porque la única publicidad que hace de él es a través de la red social Facebook y el grupo Españoles en Berlín.

Las historias en el blog son un tanto surrealistas a veces: alcohol, sexo, drogas y reflexiones más o menos profundas. ¿Cuánto de real y cuánto de ficticio tiene el blog? Le pregunto. A lo que ella me contesta que eso es algo que deja para nuestra imaginación.

En cuanto a la clave de su éxito, cree que es externalizar los tabúes, utilizar palabrotas y todo aquello que la gente no se atreve a decir por pudor, pero que quiere leer.
Sin embargo, Mireia asegura que el blog morirá en cuanto vuelva a su Barcelona natal, puesto que perderá su principal propósito: narrar sus aventuras, reales o ficticias, en el extranjero.

En la actualidad, a parte de ser la autora del famoso blog, también colabora como redactora en el festival de cine español de Berlín y está escribiendo historias, futuros guiones de cine y documentales.

Entre sus planes de futuro se encuentran: volver a Barcelona, seguir escribiendo y acudir a tantas audiciones como le sea posible para poder llegar a cumplir su sueño de ser actriz.

Su opinión sobre la red es clara: el público debe ser reeducado. Solamente lo que alimenta al sentimiento común de la masa tiene éxito y eso impide que gente con gran talento quede apartada del éxito.
Mireia opina que su blog es un punto de diferencia de esta mentalidad global y espera que pueda llegar a lograr una diversidad de caracteres y opiniones en la red.

Tras echarle una ojeada al blog ¿tú qué opinas?

Mireia Pérez Sabadell, Made in Barna y el video de presentación en su primera entrada: 


Y aquí, la autora:


No hay comentarios:

Publicar un comentario