domingo, 9 de marzo de 2014

Jesús Rodríguez Maseda, la hostelería y el arte de hacer negocios.

Conocí a Jesús Rodríguez Maseda hace algunos años en un precioso viaje de familiarización por Extremadura. Su objetivo pienso que quedó plenamente cumplido, porque volvimos todos los empleados de la empresa donde yo trabajaba encantados con esta encantadora destinación.

Una persona despierta y emprendedora que consigue todo aquello que se propone, así es Jesús. Me cuenta que para él lo que hace es totalmente vocacional. Y es que fue en el año 1989, cuando todavía era muy joven, en una Nochebuena se colocó una servilleta a modo de lito en el brazo y empezó a recoger la mesa en casa de su abuela. A partir de ese momento nació su vocación de hostelero.

A los 15 años tuvo el férreo deseo de servir la cena de Fin de Año en el Parador de Turismo de Ribadeo, algo que no le fue fácil y tuvo que poner mucho empeño para que sus padres le autorizasen a ello, puesto que era menor de edad.
Excelente decisión la de sus padres al firmar, porque a partir de ese momento pudo participar en los siguientes fines de año y muchos más eventos relacionados con su pasión: la hostelería.

Tan importante es el papel que juegan sus padres en el futuro profesional de Jesús que me explica una bonita anécdota: mientras estaba estudiando el COU recibió una carta de su madre donde le mandaba un recorte de periódico donde se anunciaba el CSHG (el Centro Superior de Hostelería de Galicia), que se convertiría desde aquel entonces en su principal meta.

Tras cinco años de estudio en el CSHG, Jesús empezaría su carrera profesional: tres años en los Paradores de Turismo, para posteriormente abandonar su Galicia natal mudándose a Extremadura para abrir la Hospedería Conventual de Alcántara (un lugar precioso, os lo digo yo que he tenido el placer de estar) y también para crear el Departamento de F&B y la Dirección de Operaciones, abriendo el Primer Hotel Domótico de España (el Hotel Adealba). 

Con este espectacular currículo a sus espaldas, Jesús Rodríguez Maseda, empieza a sentir el deseo naciente de crear una nueva iniciativa: un innovador modelo de negocio aprovechando la visión y el conocimiento que ha aprendido durante su larga experiencia profesional. Así nace C&R, una consultora 360º al servicio de la empresa contratante y del sector turístico en particular.

Como todo, y conociendo la situación de España en este momento, los inicios no fueron fáciles.
Sin embargo, poco a poco la empresa fue creciendo a un ritmo considerable, considerándola actualmente asentada.
En la actualidad C&R tiene su sede principal en Madrid, donde se controlan las diversas líneas de negocio y se da servicio a sus clientes.

Tras varios exitosos proyectos por todo el territorio español, C&R ha llegado a su cumbre con el más importante hasta el día de hoy: un hotel cuatro estrellas (de 103 habitaciones situado en la maravillosa ciudad de Valencia que, entre otros lujos, cuenta con una piscina climatizada, una pista de pádel y una sauna).

No obstante, la apertura de este hotel es solo el proceso inicial para Jesús y su C&R, ya que quiere aprender de los errores del pasado para crear una empresa en el futuro todavía más solvente y desvelar un modelo de negocio totalmente novedoso para el sector.

Para conocer un poco mejor el mundo de C&R: 
Facebook https://www.facebook.com/CRBusinessInt




No hay comentarios:

Publicar un comentario